Quienes Somos


bitacoracorporativa.com es el nombre del nuevo sitio web lanzado este mes (Oct 2016) y que se suma a nuestra página actual: linkconsultores.com.uy

Los vinculados pueden entrar en esta nueva página a través de la siguiente dirección: www.bitacoracorporativa.com o continuar visitando la página anterior en su dirección: www.linkconsultores.com.uy

 

Se exponen los mismos temas (blocs), respetando especialmente una de sus características básicas (el lenguaje -común de todos los días, popular, no técnico-) que hemos utilizado. También mantenemos la misma estructura y continuamos con la presentación de algunos temas no tan curriculares ("deporte", "photografía", "música y video"), porque son temas que con cierta certeza nos permiten asumir que son del agrado de todos (profesionales y no profesionales).

 

Bitácora (nota). es el libro del viaje, donde se escribe todo: "(cuaderno de  bitácora, periódico), publicación diaria cuya función consiste en presentar información...)"

Corporativa (nota). - con este nombre- se abona la idea de "empresarial", - de hecho podría haberlo sido-. Pero, bien mirado, lo excede -en cuanto por ejemplo, a la persona, su estructura, su organización, su actividad, etc.-

Por otro lado, dice Wikipedia -con un concepto más cercano al de organización social (o societario) -que al "societario en el sentido empresarial"- que corporativismo "es un sistema de organización o pensamiento económico y político que considera a la comunidad como un cuerpo sobre la base de la solidaridad social orgánica, la distinción funcional y las funciones sociales entre los individuos. El término corporativismo procede del latín corpus que significa cuerpo."

bitacoracorporativa.com nace de la conjunción de ambos conceptos, -inclinada- más bien para el lado "empresarial". (aún del individuo pero considerado como -"organización societaria"-) y sin dejar de tener en cuenta el lado conceptual de "la cosa": en definitiva es una página Web que contempla -en algún momento- ambos conceptos y que incluye:  "Notas, noticias, artículos y comentarios, -que pueden ser de su interés-, recopilados desde medios de información locales e internacionales, que incluimos -bajo responsabilidad de sus autores-, en blocs actualizados continuamente, -y que compartimos con ustedes-."

 

- La página web tiene una sección llamada noticias que le permite acceder a los enlaces que lo vinculan actualmente con nuestros blocs (los mismos que ahora, su misma historia,  sus mismos antecedentes, todo igual, neutro para usted), en donde le comentamos la información que estimamos pueda serle de provecho ("Notas, noticias, artículos y comentarios, -que pueden ser de su interés-, recopilados desde medios locales e internacionales, que "incluiremos" -bajo responsabilidad de sus autores-, en blocs actualizados continuamente", [-y que continuaremos brindándole-].

 -Otra sección llamada galerías (nueva) que contiene fotografías (de producción propia y ajena)  con las que puede interactuar directamente -en tiempo real-.

 -Y, otra sección llamada bitácora  que incluye artículos al estilo de un blog.

 

Cambios para usted: ninguno. Contiene lo mismo que ahora en los mismos lugares, y puede accederlos de igual forma. Cosas -todas éstas- que hemos tenido muy en cuenta en este nuevo desarrollo.

Digamos que es una reorganización: que se "ve" más desde adentro que desde afuera. Estamos "reordenando la casa".

El "mundo "cambia" muy rápidamente, y no queremos que nos encuentre "mirando la luna". Queremos ser parte del proceso: mirar la luna, si, está bien, pero desde ella.  (valga la alegoría (nota): desde la luna).

 

Esperamos que todo esto sea de su agrado.

Saludos. Cr. Carlos Gómez (r)

                             

DATOS (r)= "retirado"

CPU  18156

CONTACTO

Cel.  099666728 (deje su mensaje)

e-mail:   cgomez@linkconsultores.com.uy